Ir a todos las noticias

Comparte:

Comunicado de la mesa de articulación de asociaciones nacionales y redes de ONG de América Latina y el Caribe

La MESA DE ARTICULACIÓN, organización de ALC, que agrupa a 16 Plataformas Nacionales de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo y a 4 Redes Regionales de América Latina, y el Caribe, incluida la Plataforma Nacional de Nicaragua,denuncia públicamente que el Gobierno de Daniel Ortega hoy secuestró injustificadamente al señor Irving Larios Sánchez, director de INGES y miembro de la Mesa de Articulación.

Según información, se encuentra detenido ilegal y arbitrariamente por sus opiniones y posiciones críticas a las políticas del actual gobierno, no habiendo cometido ningún delito contra su patria, sus autoridades o gobernantes.

La Mesa de Articulación, articula esfuerzos e iniciativas de las Plataformas Nacionales y Redes regionales para promover y fortalecer la democracia y el desarrollo sostenible desde una perspectiva de derechos humanos, de género y de defensa de los bienes comunes.  Por eso estamos en contra de toda forma de injusticia practicada por cualquier gobierno ya sea alineado con países capitalistas y neoliberales, o alineado con un pensamiento autoritario que no respeta el derecho a la opinión, crítica y oposición organizada.

Nicaragua fue una vez nuestro país modelo, con un pueblo organizado, liderando una revolución en busca de la paz y la justicia social. Actualmente, sufre la violencia y persecución de quienes no están de acuerdo con el gobierno actual.

LA MESA DE ARTICULACIÓN se siente directamente afectado en su propio cuerpo y tomará las medidas nacionales e internacionales a su alcance para terminar con las violaciones de derechos de nuestros miembros. Haremos llegar nuestra palabra a todas las embajadas de nuestros países, a organismos internacionales de derechos humanos, y a nuestros propios gobiernos denunciando esta grave violación contra uno de nuestros miembros.

Exigimos,la liberación inmediata de nuestro colega Irving Larios Sánchez y el cese del hostigamiento a las organizaciones de la sociedad civil nicaragüense

¡Libertad inmediata de Irving Larios Sánchez!

Septiembre del 2021

SUSCRIBEN: